in

PlayStation 4 Pro contará con 1GB más de memoria RAM

Mark Cerny arquitecto jefe de PlayStation 4, ha confirmado que la nueva PS4 Pro contará un 1GB de RAM adicional respecto al modelo de consola actual. Esto se debe a la necesidad de aprovechar todavía más la consola, ofreciendo algo más de libertad a los desarrolladores.

«Sentíamos que necesitaba un poco más de memoria, sobre un 10% más, así que añadimos 1GB de DRAM convencional a la consola. Queremos que PlayStation 4 Pro tenga una interfaz aún más rápida, de forma que si pasas de un juego a Netflix o viceversa, el cambio sea instantáneo.»

«Los juegos pueden utilizar un poco más, 512MB para ser exactos, y la mayoría se utiliza para la renderización de alta resolución o gráficos de alta calidad, y el contenido -modelados, texturas- es el mismo, pero se ven mucho mejor en la nueva consola.»

De esta manera, esta nueva consola además de contar con una potencia gráfica muy superior a la de la PlayStation 4 actual, también incluirá más memoria RAM. Recordamos que la gráfica de la serie AMD Polaris que montará PlayStation 4 Pro tendrá 4.20 TFLOPS por 1.84 de la PlayStation 4 actual.