Mark Cerny arquitecto jefe de PlayStation 4, ha confirmado que la nueva PS4 Pro contará un 1GB de RAM adicional respecto al modelo de consola actual. Esto se debe a la necesidad de aprovechar todavía más la consola, ofreciendo algo más de libertad a los desarrolladores.
“Sentíamos que necesitaba un poco más de memoria, sobre un 10% más, así que añadimos 1GB de DRAM convencional a la consola. Queremos que PlayStation 4 Pro tenga una interfaz aún más rápida, de forma que si pasas de un juego a Netflix o viceversa, el cambio sea instantáneo.”
“Los juegos pueden utilizar un poco más, 512MB para ser exactos, y la mayoría se utiliza para la renderización de alta resolución o gráficos de alta calidad, y el contenido -modelados, texturas- es el mismo, pero se ven mucho mejor en la nueva consola.”
De esta manera, esta nueva consola además de contar con una potencia gráfica muy superior a la de la PlayStation 4 actual, también incluirá más memoria RAM. Recordamos que la gráfica de la serie AMD Polaris que montará PlayStation 4 Pro tendrá 4.20 TFLOPS por 1.84 de la PlayStation 4 actual.