Síguenos en Redes Sociales

Noticias

PlayStation 4 podría estar descargando contenido destacado sin permiso

Sony finalmente confirmaba hace unos días todas las nuevas funciones y características incluidas en la actualización versión 5.50 del firmware del sistema de PlayStation 4. Sin embargo, la compañía no detalló una polémica función que bastantes usuarios están notificando durante las últimas horas.

Todo parece indicar, que la última estrategia promocional de PlayStation no se limita únicamente a informar de los últimos lanzamientos al usuario, sino que puede imponerlos a través del llamado “Contenido Destacado”.Gracias a esta funcionalidad, la consola es capaz de iniciar la descarga de un juego recién lanzado a la venta sin el consentimiento del jugador, que simplemente se dará cuenta debido a la baja velocidad en su conexión de Internet.

El caso más reciente que ha sufrido esta nueva funcionalidad ha sido un jugador que ha comprobado cómo Shadow of the Colossus Remake se apoderaba sin preguntar de 14 GB de espacio. Afortunadamente, esta opción puede deshabilitarse para evitar volver a sufrir este tipo de descargas.

Se trata de una descarga parcial realizada con el objetivo de motivar la compra del título en cuestión, aunque como resulta evidente, esta maniobra no ha gustado nada a los jugadores. De esta manera, el disco duro de PS4 destina espacio a un juego que probablemente el jugador no acabará comprando y sobretodo, sin ningún tipo de autorización por parte del usuario.

.
Comentarios

Popular