in

El padre de Mass Effect regresa a BioWare

Aaryn Flynn, gerente general de BioWare, ha anunciado que dejará la compañía después de 17 años de trabajo. Este nuevo puesto será ocupado por Casey Hudson, padre y director del primer Mass Effect.

Hudson lideró la franquicia Mass Effect desde sus comienzos y se involucró directamente en la trilogía de la generación pasada. Todos sabemos la calidad de esa saga y también que Andromeda no cumplió las expectativas de muchos fans de la saga.

En una entrada en el blog de BioWare, Flynn explicó que tomó esta decisión ya que llevaba tiempo en búsqueda de hacer cambios en su vida, y las ganas de Hudson de volver a BioWare le permitieron hacerlo y de paso garantizar que el estudio queda en buenas manos.

“Desde mi primer día hasta el último, he aprendido mucho, conocido a grandes colegas y amigos, y tenido la oportunidad de ayudar para que los jugadores reciban experiencias realmente increíbles. Cada vez que pienso que he encontrado una experiencia de creación de juego favorita, iniciamos algo nuevo y de alguna manera encuentro satisfacción y diversión en los nuevos desafíos”, explicó Flynn en su despedida.

En otra publicación, Casey Hudson se mostró contento por volver al estudio y destacó la experiencia que adquirió durante los años que trabajó con Microsoft en el desarrollo de HoloLens. “Los últimos años han sido transformativos para mí, de tener tiempo para reflexionar en lo que más quiero, trabajar en nuevas tecnologías a escala de plataformas. Y ahora, estoy emocionado por tener la oportunidad de regresar para liderar BioWare; un nuevo estudio que veo como mi hogar”.

Aunque según Electronic Arts la saga Mass Effect pasará un tiempo hasta que volvamos a ver una nueva entrega de esta popular franquicia, el regreso de Hudson para liderar el estudio de Edmonton de BioWare puede ser más que esperanzador.

Recordamos que actualmente BioWare se encuentra trabajando en su nuevo proyecto Anthem, una aventura multijugador online que se presentó durante el E3 2017 y que luce espectacular. Todo parece indicar que este nuevo título saldrá a la venta antes de que finalice el 2018.