¿Cumple con lo prometido? ¿Para quién es esta consola?
Quedan un par de días para el lanzamiento de PlayStation 4 Pro, pero algunos medios de la prensa norteamericana y europea, ya han podido poner sus manos en la nueva consola y probarla completamente.
Durante todos estos meses, se ha hablado que la consola aportaría mejoras visuales a los juegos ya que tiene soporte 4K y High Dynamic Range (HDR). Así que a continuación, os dejaremos las opiniones de algunos medios para que veáis si realmente cumple con lo prometido y si va enfocada a vosotros como jugadores.
En IGN afirmaron que “la PS4 Pro es una máquina premium que ofrece mucha potencia extra que los desarrolladores podrían aprovechar. Pero ahora mismo, incluso en una gigante y brillante pantalla 4K, las diferencias no son suficientes para hacer que los jugadores de PS4 estándar se pongan celosos”.
En este portal mencionan que la PS4 tiene el potencial para entregar excelentes gráficos y que con el tiempo y más soporte logrará hacerlo, pero al menos ahora mismo es “impredecible”.
Mientras tanto en GameSpot dijeron: “La PlayStation 4 Pro puede hacer que los juegos luzcan mejor, eso si es que han recibido un parche para aprovechar el procesamiento de la potencia extra. Por lo que he visto hasta ahora, parece ofrecer un mejor filtro anti-aliasing, que hace lucir una imagen más limpia y, dependiendo del juego, ocasionalmente entrega colores más vibrantes y realistas”.
De acuerdo a este análisis, PS4 Pro es una buena idea para quienes ya tienen un televisor 4K HDR o incluso una TV 1080p y no disponen de una consola PS4. Por otro lado, si ya tienen una PS4, Gamespot recomienda solo adquirir una Pro en caso de ya tener una TV 4K HDR “y algo de dinero extra”. Afirman que “los entusiastas de los gráficos” apreciarán las mejoras anti-aliasing y los colores, pero en general no impresionan tanto.
Por otro lado, US Gamer dice que la PS4 Pro es para aquellos que quieren un rendimiento un poco mejor de sus juegos. Es la misma gente que tiene armado un PC gamer pero que sabe que “Uncharted 4, The Last of Us y Horizon: Zero Dawn jamás llegarán al PC”. También es para aquellos que pasan mucho rato calibrando los colores, los más quisquillosos en términos visuales, los que buscan la presentación correcta en PC. Para ellos existe esta alternativa como consola de sobremesa, la PS4 Pro.
En general, los medios coinciden en que los que ya tienen una PS4 no necesitan cambiarse a PS4 Pro, a menos que vivan obsesionados con los detalles visuales y valoren estas pequeñas mejoras.
Recordamos que PS4 Pro se lanza este 10 de noviembre a un precio de 399 euros.