in

Patente de Sony demostraría la retrocompatibilidad para PlayStation 5

Según un informe de Gearnuke, Sony Interactive Entertainment America realizó algunos cambios a una patente cuyo proceso de registro se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2016 en Estados Unidos, misma que da cuenta de tecnología que podría estar relacionada con funciones de retrocompatibilidad en su próxima consola.

La información que se incluye en el documento oficial refiere que la tecnología ha sido definida como “remasterización por emulación”, la cual, en términos básicos, podría permitir que títulos de consolas pasadas puedan correr en el nuevo hardware con una adecuación de texturas que se realizaría en el momento del procesamiento, para permitir su despliegue y adaptación a resoluciones más altas.

La tecnología patentada por SIE indica lo siguiente: “cada elemento, como una textura solicitada por un software heredado, como un software de un juego de computadora heredado, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede representarse imponiendo un hash [algoritmo] en el elemento, y luego el elemento almacenado con su identificador en una estructura de datos. Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original y las almacena de nuevo en la estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta, con las llamadas de elementos (como la textura) que se interceptan, identifican y la estructura de datos ingresada para recuperar el elemento remasterizado que ya tiene un identificador coincidente. El elemento remasterizado se inserta sobre la marcha en la presentación del juego”.

Además, la patente de SIE incluye información relacionada con un proceso similar pero que estaría dedicado a todo lo correspondiente con el apartado de audio, adecuando los elementos del material original para su despliegue en un nuevo hardware.

La patente describe un sistema muy parecido al que utiliza Microsoft en Xbox One y Xbox One X. Esto demostraría el total interés por parte de Sony hacia la retrocompatibilidad en su futura consola y pueda satisfacer a todos sus usuarios.

La retrocompatibilidad estaría disponible exclusivamente para la PS5. Una vez más, los ejecutivos de la empresa japonesa se contradicen, ya que en un inicio le restaban total importancia a este sistema, recordemos que lo mismo sucedió con el crossplay para Fortnite, el cual lo habilitaron en forma de beta.