in

Nuevas incorporaciones a Crystal Dynamics y estreno de un nuevo estudio

Crystal Dynamics, el reconocido desarrollador de la aclamada y mundialmente famosa franquicia Tomb Raider, se está expandiendo con nuevas contrataciones en su sede de Redwood Shores y la creación de un nuevo estudio satélite en la ciudad de Bellevue en Washington: Crystal Northwest.

“Estamos ampliando activamente nuestros equipos e incorporando un nuevo estudio con un espectacular talento para ofrecer las experiencias definitivas de juego a nuestros jugadores,” ha afirmado Scot Amos, Codirector de Estudio en Crystal Dynamics. “Hemos reunido un equipo de veteranos y líderes de la industria para crear experiencias de juego que superen las expectativas de nuestra apasionada comunidad”.

El nuevo estudio ubicado en la zona de Seattle ya se encuentra oficialmente en funcionamiento y es una extensión completa de Crystal Dynamics. Dedicado inicialmente al desarrollo tecnológico, ofrece aún más experiencia al esperado proyecto Avengers. Liderado por veteranos de la industria con 20 años de experiencia como son Chad Queen y James Loe, el nuevo estudio refuerza el desarrollo de futuros juegos, herramientas y tecnología.

Además del nuevo estudio, Crystal Dynamics ha incorporado al mejor talento de desarrollo en su sede de Redwood Shores, en California. Estas nuevas integraciones fortalecerán los estudios tanto en proyectos actuales como futuros.

Entre las docenas de nuevas contrataciones se encuentran desarrolladores de talla mundial como Vincent Napoli, el nuevo Diseñador de combate Jefe en Crystal Dynamics que trabajó recientemente en la última entrega de God of War, además de Ben Wanat, un veterano de la industria con 18 años de experiencia y uno de los cofundadores originales de la franquicia Dead Space, que lideró el desarrollo de Dead Space 3 como Director Creativo. A ellos se les une David Fifield, quién cuenta con una experiencia de 20 años como Productor Ejecutivo y Director de Diseño en 343 Industries con Halo, así como Director de juego en Raven Software de numerosas entregas de Call of Duty. Crystal Dynamics prosigue atrayendo al mejor y más brillante talento en todas las disciplinas, muchos de los cuales provienen de firmas como Naughty Dog, Pixar, EA y muchas más.

“Nuestro nuevo estudio de Bellevue, así como las nuevas contrataciones en Redwood Shores, representan nuestra compromiso continuo con el Proyecto más ambicioso que jamás hayamos creado” ha afirmado Ron Rosenberg, Codirector de Estudio en Crystal Dynamics. “Seguiremos aprovechando el emocionante crecimiento que Crystal Dynamics ha experimentado en los últimos años y estamos ansiosos por ofrecer una experiencia Avengers de talla mundial para los fans de todo el mundo”.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible en PlayStation 4 el 14 de septiembre. Los fans que reserven con antelación la Croft Edition del juego, en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción, dispondrán de un acceso anticipado al juego el 12 de septiembre.