in

Naughty Dog: “No habríamos podido crear Uncharted ni TLOU sin Sony”

Jason Rubin y Andy Gavin durante una reciente entrevista han revelado ciertos detalles sobre la compra de Naughty Dog por parte de Sony. El titular más importante que nos deja la entrevista, es que según los fundadores, el estudio nunca habría tenido los medios necesarios para desarrollar franquicias como Uncharted o The Last of Us.

Recordamos que Naughty Dog fue un estudio que se dio a conocer gracias al desarrollo de obras como Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Tras el impresionante éxito que cosechó Crash Bandicoot, la misma Sony decidió realizar una oferta de compra de la compañía.

Según declaran Rubin y Gavin, vender la compañía a Sony fue el movimiento más inteligente, aunque esto no dejó de quitarles el sueño y permanecer en un estado de agonía, debido a todo lo que podía suponer esta transición.

“Nuestra relación con Sony ya estaba tan entrelazada y ligada que era un movimiento que tenía mucho sentido para ambas”, dijo Rubin. “Creo que fue la decisión correcta para Naughty Dog. Mira dónde está hoy Naughty Dog. Sin Sony, Naughty Dog no podría haber conseguido lo que ha conseguido hoy ni crear los juegos que tiene.”

Y vosotros, ¿pensáis que Naughty Dog nunca hubiera podido desarrollar títulos de tanta calidad sin el presupuesto de una gran compañía?.