in

Naughty Dog está centrada totalmente en el desarrollo de The Last of Us: Part II

The Last of Us: Part II fue presentado durante la pasada PlayStation Experience en diciembre, y desde entonces, son pocos los detalles que conocemos sobre el título desarrollado por Naughty Dog. Sin embargo, la red se ha llenado de rumores pero lo único que cierto que hay hasta la fecha es que se ha confirmado que el juego tendrá una trama más dura que la primera parte y que girará en torno a una venganza por parte de Ellie.

El estudio encargado de juegos de la talla de Crash Bandicoot o la saga Uncharted, ha confirmado que actualmente no tiene nuevos proyectos que anunciar y que sólo se encuentra trabajando en Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us: Part 2.

Naughty Dog afirma que desde el desarrollo simultáneo de The Last of Us y Uncharted 3: La traición de Drake, donde tuvieron que dividir el estudio en dos equipos dedicados a cada proyecto, no consideran conveniente esta metodología de trabajo tras comprobar la presión a la que son sometidos sus empleados.

“Ahora tenemos la habilidad de escoger un equipo que esté en producción y otro en pre-producción. Cuando un equipo termina su tarea, puede comenzar a trabajar en lo que será nuestra próxima producción, pasando integrantes de un equipo a otro si así se requiere. Definitivamente hemos renunciado a fantasías en las que no seamos capaces de lograr los dos equipos”.

Evan Wells, presidente del estudio, también declara que tras el lanzamiento de Uncharted: The Lost Legacy, no parece probable que vuelvan a retomar la saga de Nathan Drake creando episodios alternativos centrados en otros personajes y que ahora mismo gran parte del estudio se encuentra dedicado al desarrollo The Last of Us: Part 2, mientras que entre un tercio y un cuarto del equipo está involucrado en la aventura de Chloe Frazer.

“Normalmente, no tenemos planes a tan largo plazo. Hacer un juego es una tarea bastante dura así que ahora estamos enfocados a sacar adelante lo que tenemos entre manos.
Lo que sí puedo asegurar es que hemos cerrado la historia de Nathan Drake. Tenemos muchas ideas más allá del universo de Uncharted, y estamos muy ocupados con The Last of Us Part II al mismo tiempo. No tenemos ningún plan de continuar haciendo historias paralelas de otros personajes”.

Recordamos que Uncharted: The Lost Legacy estará protagonizado por Chloe, que ya conocimos en otras entregas de la serie Uncharted, siendo una de las grandes ausencias en la cuarta y entrega final de la saga. Estará acompañada por la mercenaria Nadine, donde juntas se embarcarán en un viaje por la India en busca de una joya sagrada a través de un escenario abierto que aseguran ser el más grande de todos los creados hasta ahora en la franquicia Uncharted.