in

El «Modo Turbo» de PlayStation 4 Pro aumenta un 38% su rendimiento

Hace poco os contábamos que los chicos de Digital Foundry ya han probado el «Modo Turbo» o «Boost Mode» implementado en PlayStation 4 Pro gracias a la nueva actualización del sistema versión 4.50.

Este Modo Turbo permite que la consola ejecute cualquier juego no optimizado para PlayStation 4 Pro, es decir, que no haya recibido el correspondiente parche, y así aprovechar la velocidad extra del procesador y la gráfica.

Gracias a este desbloqueo, se puede apreciar como la media de mejora de rendimiento es de un 38%, mejora que nos limitará en muchos aspectos, pues hay que recordar que la mayoría de los juegos están limitados a 30 FPS, aunque es de agradecer que, juegos como Assassin’s Creed Unity, que corre entre 22 y 24 FPS, ahora vaya a unos constantes 30 FPS, mientras que juegos más optimizados, como Project CARS, logren una mejora entre el 35-38%.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que este Modo Turbo sólo aprovecha el aumento de la frecuencia del procesador junto a la mayor velocidad de la gráfica, de la cual no aprovecha los Stream Processors adicionales de los que cuenta, es decir los núcleos, y por este motivo la mejora no es mucho más notable. Esto sólo se solucionará mediante el lanzamiento de parches para los juegos y así se aproveche todo el hardware de PlayStation 4 Pro.