Prácticamente todo jugador poseedor de una PlayStation 4 sabe cómo compartir con otro amigo o familiar sus cuentas secundarias y por ello, todas las compras que tenga realizada en la PlayStation Store. Pues bien, ahora este limitación de dos personas a la hora de compartir podría eliminarse gracias a un modchip denominado MTX KEY, anunciado por la compañía china Shenzhen Mbchip Electronic. Este componente comenzará a venderse el 24 de julio con un precio que rondará entre los 42 y 60 dólares, dependiendo del país.
El portal PlayStationHax asegura que veteranos del universo PlayStation como flatz, zecoxao o Harryoke han dado su beneplacito al modchip, lo han considerado totalmente legal y aseguran que nos permitirá compartir ilimitadamente cualquier juego descargado de la tienda digital con todos los amigos o familiares que deseemos.
Con el MTX KEY instalado en una PlayStation 4 es posible copiar en otro disco duro cualquier juego comprado de forma legítima en la PlayStation Store. Sony autoriza compartir un título con dos cuentas secundarias, pero el modchip se salta esta limitación y permite que un mismo juego pueda ser copiado y ejecutado en tantas PS4 como queramos.
Sin embargo, la gran desventaja de este dispositivo es la obligación de compartir nuestra contraseña de PlayStation Network con todos los usuarios con los que queramos compartir un juego con el MTX KEY, por lo que tiene que ser alguien de nuestra completa confianza para no poner en peligro nuestra cuenta.
Habrá que ver en que queda todo esto, ya que aunque sus creadores y pesos pesados del mundo PlayStation aseguren su legalidad, nadie sabe aún cómo actuará Sony cuando este dispositivo se ponga a la venta, siendo lo más probable que actualicen el firmware de PlayStation 4 tan pronto como sea posible para evitar su funcionamiento. Estaremos atentos a lo que se avecina.