in

Microsoft retoma la negociación con Sony para el crossplay entre Xbox One y PS4

El retundo rechazo de Sony a aceptar el multijugador cruzado o crossplay entre consolas, especialmente entre PS4 y Xbox One, se sigue debatiendo entre los directivos de las dos grandes compañías. Una batalla que recordemos se acentuó cuando Nintendo lo aceptó para Rocket League y Minecraft.

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha confirmado durante la gamescom celebrada en Alemania, que los contactos entre las partes sobre la posibilidad de unificar los servidores del juego de cubos siguen en marcha.

“Sí, por supuesto. Estamos hablando de ello con Sony, nos aliamos con ellos por Minecraft y nos encantaría permitirles ser parte de esto: una comunidad, para unir a los jugadores. Así que estamos conversando con ellos y esperamos que lo apoyen”.

Como podéis apreciar desde Microsoft todavía mantienen la esperanza, ya que no solo se trata de unificar servidores, el compromiso es permitir también el crossbuy de DLC, es decir, que los usuarios que compren una expansión en una plataforma puedan descargar ese contenido en todas.

Por su parte Jim Ryan, director de ventas globales y marketing de PlayStation, contestó hace algún tiempo a la pregunta de si los usuarios de PS4 quieren jugar con los de Xbox One, Switch y PC, a lo que el ejecutivo de Sony respondía:

“Sí, tenemos que ser conscientes de la responsabilidad con nuestra base instalada. Sabes tan bien como yo que a Minecraft juegan jugadores de todas las edades, sobre todo los más jóvenes. Tenemos un contrato con la gente que utiliza nuestros servicios online, cuidando de todo aquel que forme parte del universo PlayStation. Exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar, es algo sobre lo que debemos pensar detenidamente”.

¿Qué os parecería poder jugar con usuarios de otras plataformas?. ¿Creéis que Sony acabará implementando el juego cruzado entre PS4 y Xbox One?. Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.