in

Mejora la velocidad de descarga de los juegos en PlayStation 4

Si hablamos de un aspecto a mejorar por Sony con su consola PlayStation 4, seguramente todos coincidamos en que deberían de mejorar su red de servidores en PlayStation Network, su plataforma online. Uno de los males que estamos sufriendo los jugadores de esta generación son las interminables descargas a la hora de actualizar un juego o esperar a que se descargue ese ansiado título una vez realizada su compra digital.

Independientemente de la conexión que tengamos contratada, ya sea ADSL o fibra óptica, no se puede negar que la velocidad de descarga en la mayoría de los casos se demora en exceso.

Pues bien, a continuación os explicaremos un sencillos pasos para que mejore vuestra velocidad de descarga.

1. Método Inicio de Sesión

A pesar que este método no es la mejor opción para solucionar nuestros problemas de conexión, es una posibilidad más. Para aplicarla tendremos que tener nuestra PS4 encendida, acto seguido y una vez que tengamos la actualización o juego descargando, cerramos sesión de nuestro usuario y dejamos la consola en la pantalla de selección de perfiles. De esta forma, la descarga mejorará su velocidad y el tiempo de espera se verá reducido notablemente.

2. Método del Modo Reposo

Nosotros recomendamos este método ya que es el que mejor nos ha funcionado siempre. Debemos poner la consola en reposo para poder descargar los juegos o actualizaciones a mejor velocidad que cuando tenemos la consola encendida.

Para aplicarlo, lo único que debemos de hacer es dirigirnos a Ajustes> Ajustes de ahorro de energía> Establecer hora para apagar la PS4> No apagar (en ambas opciones).

Con esta opción lo que haremos será evitar que la PlayStation 4 se apague y por tanto, la descarga no finalice de manera satisfactoria. En caso de haberlo hecho bien, la luz blanca de nuestra PS4 pasará a ser de color naranja.