in

Mark Cerny: «No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo»

Desde la presentación de PlayStation 4 Pro hace unos meses, la red se ha inundado de rumores sobre el lanzamiento de la futura PlayStation 5, debido a que el propio Shawn Layden comentó que Sony continuaría desarrollando consolas.

Todo parece indicar a que todavía nos queda bastante tiempo para disfrutarla, ya que en la compañía se encuentran muy satisfechos con la línea temporal de PlayStation 4, seguida de su formato Slim y terminando con la versión Pro.

El debate por tanto, sigue abierto entre quienes creen que las compañías alargan las generaciones de consolas y los que piensan que está dinámica comienza a quedarse desfasada para los tiempos que corren.

Según Mark Cerny, arquitecto y padre de PS4, en Sony no creen que las generaciones de consolas estén desapareciendo, tal y como podemos apreciar en unas recientes declaraciones:

«No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo; de hecho, son muy saludables para la industria y para la comunidad de jugadores».

Cerny también afirmó que la PlayStation 4 Pro pretende adaptarse a las nuevas tecnologías con su soporte para la alta resolución y el 4K: «No supone el comienzo de una nueva generación».

«Con esta consola hemos lanzado un hardware de media generación, por lo que queríamos que tuviera compatibilidad total con el modelo estándar», explica. «Los juegos debían funcionar en esta consola, la cual debía impactar enormemente en los jugadores, así que decidimos enfocarnos en mejorar la calidad de los gráficos y en que pudiera soportar los nuevos formatos de los televisores».

Como podéis ver, Cerny ha despejado muchas dudas respecto a la PlayStation 4 y el futuro que nos espera por parte de la compañía, aunque lo poco que dijo sobre PlayStation 5 es que «sí supondrá un salto claro entre las actuales generaciones de consolas y las venideras