Ya que durante la conferencia de Sony no se reveló ninguna fecha estimada de lanzamiento del nuevo título de God of War, bastantes rumores apuntan que vería la luz en marzo de 2018.
Recordamos que por ejemplo, la primera entrega de God of War se lanzó el 22 de marzo de 2005, God of War II se lanzó el 13 de marzo de 2007, God of War III hizo lo propio el 18 de marzo de 2010 y finalmente God of War Ascension volvió al 13 de marzo pero en esta ocasión en 2013.
Así que viendo las fechas de juegos anteriores, tenemos que todos los lanzamientos de la saga disponen de una ventana de salida entre el 13 y el 22 de marzo. Esta teoría explicaría como el juego de Santa Monica pasaría a lanzarse en un día por determinar de marzo de 2018, pudiendo ser incluso nuevamente un 13 de marzo, para coincidir con la primera entrega, pues recordemos que estamos ante una especie de reboot de la saga.
Además, dicha teoría aportaría el suficiente tiempo a Sony tanto para desarrollar el juego sin problemas como para crear una adaptación gráfica a la altura de PlayStation Neo.