in

La presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 serán mostrados finalmente el 11 de junio

La presentación de los primeros juegos para PlayStation 5 tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 22:00 horas en España, según ha confirmado Sony Interactive Entertainment. Recordamos que dicho evento de la iniciativa The future of gaming fue retrasado hace una semana en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El programa será pregrabado y se emitirá en 1080p a 30 FPS. “Esto ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando”, afirma la compañía. “Como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K”. También se recomienda verlo con auriculares porque “el programa contiene un montón de audio alucinante”.

Desconocemos por el momento qué juegos para PlayStation 5 se van a mostrar durante el evento de algo más de una hora de duración, pero el cronograma de Sony no debería haber cambiado ni un ápice en una semana. El retraso habrá supuesto una serie de problemas logísticos, pero más allá de eso no parece probable que ni la compañía japonesa ni sus invitados vayan a ausentarse de un evento tan importante. Será la primera vez que veamos en acción juegos para PlayStation 5.

“Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo”, dijo Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, cuando se anunció por primera vez el evento que después se retrasó. “Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola”.

La gran duda ahora es si Sony desvelará el jueves el diseño final de la consola. Aunque la mayoría de analistas aseguran que no será así, es probable que los japoneses se guarden esa sorpresa bajo la manga. A estas alturas y con la consola casi en producción, cualquier filtración puede arruinar el efecto sopresa de un secreto que no se puede guardar por mucho más tiempo.

Los rumores a lo largo de esta semana han aumentado el hype de los usuarios de la marca, ya que suena con fuerza el remaster de Bloodborne, un remake de Demon Souls, un nuevo Silent Hill, Gran Turismo y Crash Bandicoot, la presentación de Resident Evil 8 o la segunda entrega de Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man. Ya queda menos para salir de dudas y comenzar a disfrutar de esta ilusionante nueva generación.