in

La F1 Esports Pro Series 2018 pisa el acelerador

Formula 1, la disciplina automovilística por antonomasia, está subiendo las revoluciones para el estreno de las F1 Esports Pro Series 2018, donde los equipos oficiales de F1 Esports lucharán por ser coronados como los Campeones Mundiales de Escuderías y Pilotos de las F1 Esports Series con el videojuego F1 2018 de Codemasters.

Un español entre los mejores

Solo los jugadores de mayor talento, entre ellos el español Álvaro Carretón que competirá con Williams Esports, de nueve países se han asegurado sus lugares en los equipos oficiales de F1 en el Pro Draft en julio, que alcanzaron a más de un millón de personas en todo el mundo. Ahora competirán junto a pilotos ya asentados por un codiciado conjunto de premios por un valor de 200,000$, que se asignará a los equipos en función de sus posiciones en la clasificación de escuderías.

Las Pro Series contarán con una serie de tres eventos en vivo en el Gfinity Esports Arena de Londres los días 10 y 31 de octubre y la Gran Final entre los días 16 y 17 de noviembre. Los eventos se emitirán en vivo a través de Facebook y también a nivel global en cadenas de TV seleccionadas, que llevarán la emoción y la euforia de la Fórmula 1 a una nueva generación de seguidores por todo el mundo.

Tras superar un intenso proceso de selección, los pilotos correrán para nueve de las escuderías que compiten en la temporada 2018 del campeonato FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP: Mercedes-AMG Petronas Esports, Red Bull Racing Esports Team, Hype Energy eForce India F1 Esports Team, Williams Esports, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren Shadow, Toro Rosso Esports Team y Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team.

Las Pro Series suponen la emocionante culminación de la galardonada F1 Esports Series, que ha visto competir a 66,000 jugadores durante cuatro rondas de clasificación online a comienzos del año para asegurarse un puesto en el codiciado F1 Esports Pro Draft inaugural del mes de julio.

A medida que el impulso global se posiciona alrededor de los Esports, la F1 también ha dado la bienvenida a la marca de calzado y estilo de vida New Balance, como patrocinador principal de las F1 Esports Series de este año. New Balance proporcionará calzado para los pilotos, mientras que la F1 también conserva sus patrocinadores actuales DHL y Fanatec.

F1 2018 ya se encuentra disponible en PlayStation 4.