in

La aventura submarina Jupiter&Mars ya disponible para PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia el lanzamiento de Jupiter&Mars, un videojuego exclusivo de PlayStation 4 y compatible con PlayStation VR (PS VR). Desarrollado en colaboración con los estudios australianos Wicked Witch y Tantalus, se trata de un emocionante título de aventuras, puzles y acción que narra la historia de Júpiter y Marte, dos delfines que viven en el fondo marino de un mundo postapocalíptico en el que antes habitaban los humanos.

En Jupiter&Mars la Tierra ha sufrido las consecuencias del cambio climático: el nivel del mar ha aumentado debido al deshielo de los casquetes polares y las ciudades costeras se hallan completamente bajo el agua, por lo que nos encontramos ante un título que cuenta con un importante trasfondo emocional y de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que el nuevo título de PlayStation 4 y PlayStation VR ha sido desarrollado en asociación con SeaLegacy y The Ocean Foundation, dos reconocidas organizaciones que luchan por la conservación de los océanos y que han colaborado con los desarrolladores del juego para plasmar las consecuencias de la contaminación de manera realista.

Jupiter&Mars puede ser disfrutado al completo con o sin PS VR. Para complementar la experiencia en realidad virtual, se recomienda el uso de auriculares para una sensación más inmersiva. Gracias al dispositivo PlayStation VR, el jugador podrá nadar hacia donde mire simplemente inclinando la cabeza tal y como haría un delfín en la vida real.

El nuevo título de PlayStation 4 ya está disponible en formato digital a través de PlayStation Store a un precio de 24,99€ y PEGI 3.