in

La actualización de abril de PS5 ofrece nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que a partir del 14 de abril, PS5 recibirá su primera gran actualización de software, que incluirá la posibilidad de transferir los datos de juego a un USB compatible, así como el share play entre PS5 y PS4.  Esta actualización también añadirá una gran cantidad de mejoras en la experiencia de usuario que permitirán un mayor control y personalización.

La nueva opción de almacenamiento USB amplía la capacidad de las consolas, y permitirá a los usuarios jugar a sus juegos desde este almacenamiento externo.

En cuanto al share play entre generaciones, los jugadores podrán disfrutar desde mañana de una partida mientras chatean en grupo. Esto implica que los usuarios de PS5 pueden permitir que sus amigos con PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de share play y viceversa. Entre las nuevas opciones se incluye la posibilidad de compartir pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual, usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos, entre otros.

Por otro lado, se ha mejorado el menú Game Base con un acceso más rápido a las funciones más importantes, así como la posibilidad de desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores. También se han incluido herramientas de personalización de la biblioteca de juegos y se ha facilitado el acceso al control de zoom de la pantalla, además de otros nuevos ajustes de trofeos y de la pantalla de estadísticas.

Adicionalmente, SIE ha anunciado algunas actualizaciones que la PlayStation App recibirá a lo largo de las próximas semanas.

¿Cómo ampliar el almacenamiento de PS5 mediante una unidad USB?

El proceso es el mismo de siempre, conectar la unidad a la consola y formatearla en Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento ampliado > Formatear como almacenamiento ampliado. En caso de haber usado esa misma unidad en PS4 no hará falta darle formato. Sin embargo, el dispositivo USB debe cumplir con algunos requisitos, incluyendo soporte SuperSpeed USB 5 Gbps y tener una capacidad de entre 250 GB y 8 TB.