in

Kaz Hirai abandona la jefatura de Sony y su cargo será ocupado por Kenichiro Yoshida

Sony ha anunciado que Kazuo “Kaz” Hirai, consejero delegado y presidente de la compañía japonesa desde 2012, abandonará su puesto el próximo 1 de abril. Esta decisión ha sido comunicada en el contexto de la publicación de los últimos datos trimestrales de la compañía. Sus cargos serán ocupados por Kenichiro Yoshida, responsable de finanzas de Sony.

Sobretodo conocido por su antigua labor al frente de Sony Computer Entertainment, Hirai tuvo un papel destacado en el lanzamiento de PlayStation 3 tras sustituir a Ken Kutaragi. Bajo su mandato la compañía desarrolló las actuales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, así como la PlayStation Vita. También se dio forma al ambicioso plan online con PlayStation Network a la cabeza.

Cabe señalar que Kaz Hirai no abandonará en cualquier caso la ejecutiva de Sony, ya que el hasta ahora CEO se convertirá en el nuevo presidente del consejo, siguiendo los pasos de Howard Stringer.

Bajo el mandato de Hirai, Sony ha reconfigurado totalmente la forma en la que produce y comercializa sus televisores para rentabilizar esta división tan importante para la compañía y priorizando el negocio de PlayStation.

Por tanto, se espera que Kenichiro Yoshida anuncie la nueva estrategia para Sony tan pronto como tome el mando de la empresa durante el próximo mes de abril.