,

Los jugadores japoneses no están interesados en PS4 Pro

Prefieren el modelo de PS4 estándar

Media Create ha publicado esta semana los datos sobre ventas en el mercado japonés, donde puede observarse que PS4 Pro parece no interesar mucho a los jugadores del país del Sol Naciente.

En este año en curso, PlayStation 4 ha vendido más de 649.000 unidades, según vemos en la base de datos acumulada de Media Create, pero PS4 Pro solo supone 124.975 unidades del total. Es decir, que PlayStation 4 en su modelo estándar o Slim ha vendido más de 524.000 unidades en 2017. Aunque tengamos en cuenta la diferencia de precio entre ambas máquinas, la brecha que separa al modelo más potente de la actual generación de consolas de Sony frente a la versión estándar es muy significativa.

El principal motivo según el público japonés para hacerse con una PS4 Pro es que pocos jugadores disponen de un televisor Ultra HD 4K en sus hogares. Parece que los usuarios se niegan a implantar una tecnología que todavía no es estándar en la industria y más si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos han adquirido no hace mucho una televisión 1080p.