Ubisoft ha presentado sus últimos informes financieros correspondientes al último trimestre fiscal que finalizaba el pasado 30 de junio y entre los datos revelados, encontramos uno realmente interesante sobre las ventas totales de juegos según plataformas.
La compañía gala ha hecho público un gráfico que muestra cómo se desglosan las ventas de sus videojuegos entre las distintas plataformas, mostrando una importante diferencia en el porcentaje de ventas en PlayStation 4.
Así pues, un 44% de los títulos de Ubisoft vendidos durante el último trimestre son para PS4, claramente superior al 31% del pasado año. Por otro lado, los títulos en Xbox One y PC logran vender un 22% y 21%, respectivamente. El resto de ventas registradas corresponden a plataformas como PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Wii, con un 2%, mientras que el 11% restante corresponde a títulos para móviles.
Si nos centramos en las ventas por territorio, Norteamérica registra hasta un 50% de ventas de títulos de Ubisoft, quedando Europa bastante por detrás con un 32%. El resto del mundo se reparte en el 18% restante.
