Parece que el lanzamiento de PS4 Pro no ha sido del todo satisfactorio para todos los jugadores que se hicieron con la nueva consola de Sony desde el primer día, ya que existen varios títulos que pese recibir su correspondiente parche para adaptarse al modelo más potente de PlayStation 4, están sufriendo serios problemas de rendimiento a día de hoy.
Los chicos de Digital Foundry han analizado cada uno de todos los lanzamientos de la plataforma que se han adaptado a la nueva máquina y han encontrado que existen determinados títulos que en la versión Pro de PS4 rinden por debajo de la versión normal.
Hasta la fecha, la lista incluye a los siguientes juegos:
- Deus Ex: Mankind Divided
- Hitman
- Mantis Burn Racing
- Skyrim Special Edition
- The Last of Us Remastered
- World of Final Fantasy
Estos problemas se deben al aumento en la resolución de estos juegos, ya que dicho aumento hace que el frame rate de los títulos caiga rotundamente en determinados momentos. Las caídas se han medido con bajadas de hasta 2 o 3 frames por segundo en el mismo punto en el que una PlayStation 4 estándar logra una tasa mínima estable de 30 FPS, este caso ocurriría con Skyrim Special Edition.
Pero no sólo los juegos de terceros se ven afectados por este problema, dado que títulos first party como The Last of Us Remastered tiene problemas similares y en PlayStation 4 Pro el título es incapaz de alcanzar los 60 FPS en ningún momento, algo que si consigue la versión normal de PS4.
Imaginamos que Sony se encontrará estudiando esta incidencia y la solucionarán en breve con la llegada de algún parche para optimizar aún más los juegos al nuevo modelo de su consola de sobremesa.