in

Todos los juegos que debería incluir una PSOne Mini

Nintendo nos ha llegado a nuestro corazoncito lanzando al mercado su NES Mini, una versión en miniatura de su mítica consola que incluye treinta juegos preinstalados por un precio muy atractivo. Pues bien, ahora que ya también tenemos disponible la SNES Mini, no podemos descartar que otras grandes del sector como Sony, estén tomando nota y se suban al carro de la moda retro.

Por este motivo, hoy recogemos una selección de juegos que se deberían de incluir en una posible PlayStation One Mini. Todos deseamos que Sony acabe haciendo realidad esta miniconsola y nos ofrezca la posibilidad de acceder a todos sus grandes juegos de una sola vez.

Estos son algunos de los títulos imprescindibles que deberían estar en una PSOne Mini:

Trilogía Spyro

Una de las grandes sagas exclusivas de la primera PlayStation fue la protagonizada por el dragón Spyro que, de la mano de Insomniac Games, nos trajo una primera trilogía memorable y que estamos deseando ver remasterizada, como con Crash. Sin embargo nos conformaríamos con que fueran incluidos en esta supuesta PSOne Mini.

Tetralogía Crash Bandicoot

En una hipotética PSOne Mini nos gustaría ver todos los Crash de Naughty Dog: los cuatro. Tanto la trilogía original como Crash Team Racing, un memorable juego de karts muy adictivo.

MediEvil 1 y 2

Las aventuras de Daniel Fortesque no tuvieron mucha continuidad tras las dos entregas de la PlayStation original, pero igualmente se convirtieron en juegos de culto, especialmente el primero de ellos. Recuperarlos para esta miniconsola sería fundamental para sentir que el catálogo de títulos preinstalados está completo.

Metal Gear Solid

Poco se puede decir del primer Metal Gear Solid que no se haya dicho ya. Fue la consgración de Hideo Kojima como grande entre los grandes y un auténtico bombazo en el terreno del sigilo y las historias bien elaboradas. Incluso jugarlo a día de hoy es un placer que querríamos repetir en esta supuesta PlayStation One Mini.

Gran Turismo 1 y 2

Aunque la producción de juegos de la saga ha decrecido en los últimos tiempos, Gran Turismo sigue siendo la saga de conducción por excelencia del universo PlayStation. Y lo es gracias al impacto y éxito que tuvieron las dos primeras entregas aparecidas en PSOne.

Tekken 3

A fin de que haya variedad deberíamos incluir también el que para casi todo el mundo es el mejor juego de la saga Tekken. Un recopilatorio necesita de todos los géneros y la lucha no podría estar mejor representada que con Tekken 3. Rememorar esas míticas peleas con amigos en una PlayStation original en miniatura sería un sueño hecho realidad.

Trilogía Resident Evil

Terror del bueno con la trilogía original, los que para muchos siguen siendo los mejores tres juegos de la saga, y con diferencia. El primero, el mítico; el segundo el mejor; y el tercero, el que introdujo a uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos. Resident Evil es imperdible y obviamente debería estar en esta recopilación.

Trilogía Tomb Raider

Lara Croft fue otro de los grandes iconos de finales de la década de los 90 y, a nuestro juicio, la trilogía original al completo debería hacer acto de presencia en esta deseada PlayStation One Mini, que esperemos que se acabe confirmando. Una de las mejores aventuras y exploración de la época no pueden faltar.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es una de las grandes obras maestras de todos los tiempos pudo disfrutarse en la primera consola de sobremesa de Sony y debería poder disfrutarse nuevamente en esta hipotética consola en miniatura.

Castlevania: Symphony of the Night

El catálogo de juegos de la primera PlayStation era tan increíble que incluso tuvo la oportunidad de acoger al mejor Castlevania de todos los tiempos. Symphony of the Night sigue inspirando a obras de la actualidad y siendo todo un referente para los aficionados de la acción en plataformas.