,

Los juegos exclusivos más importantes para PlayStation 4 en 2018

Los poseedores de una PlayStation 4 tienen grandes motivos para estar contentos durante este inicio de 2018, ya que el presente año en curso, tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor hasta la fecha en lo que a exclusivos se refiere.

Títulos como por ejemplo God of War, Spider-Man, Days Gone, Detroit Become Human, o el remake de Shadow of the Colossus acompañarán a todos aquellos jugadores que dispongan de la consola de sobremesa de Sony. En 2017 ya hemos recibido uno de los grandes juegos de la generación como es Horizon: Zero Dawn, una nueva IP desarrollada por Guerrilla Games, y otros dos magníficos exclusivos first party como Gran Turismo Sport y Uncharted: El Legado Perdido.

Este año 2018 será potentísimo para PS4.

God of War

Tras varios años sin saber nada del espartano virtual más brutal y sangriento, Kratos regresará finalmente a PS4 de la mano de Sony Santa Monica, con un nuevo God of War que supondrá un buen número de cambios para esta querida franquicia. El Fantasma de Esparta viajará hasta los Nueve Reinos para conocer a los dioses de la mitología nórdica, y lo hará acompañado de su (nuevo) hijo, Atreus.

Spider-Man

Desarrollado por Insomniac Games, responsables de la saga Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, llegará Spider-Man en exclusiva para PS4. El juego del hombre araña intentará devolver a este superhéroe clásico al lugar que se merece, y para ello, el estudio ha puesto especial énfasis en el sistema de balanceo (tomando inspiración del fantástico Spider-Man 2) y de combate, así como en una trama original que llevará al bueno de Peter a enfrentarse contra Mr. Negativo.

Shenmue III

Tras años clamando al cielo para conocer cómo continuaba la historia de Ryo Hazuki tras el final de Shenmue 2, los fans finalmente encontrarán respuestas en 2018, momento en que parece que finalmente Shenmue 3 verá la luz del sol. Está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y promete ofrecer una mezcla de elementos clásicos con nuevas mecánicas que llevarán la saga al siguiente nivel.

The Last of Us: Part II

Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us Part 2 es la secuela de la aclamada aventura protagonizada por Joel y Ellie, que volverán en esta segunda parte, aunque con roles intercambiados, pues la ahora adulta Ellie seré el personaje controlable y protagonista principal de la aventura. Tras el teaser de presentación y un tráiler críptico que mostraba a varios personajes desconocidos, el juego se ha convertido sin demasiada dificultad es uno de los más esperados de… ¿2018?, crucemos los dedos.

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino

El título de Bandai Namco desarrollado por el estudio Level-5 se esperaba para noviembre de 2017, el juego sufrió un retraso de última hora. Varios rumores indicaban que el juego volvería a demorarse una vez más, y así lo ha confirmado la compañía hasta marzo del presente año.

Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy NT llegará en exclusiva al sistema PlayStation 4 el próximo mes de enero para que sus usuarios puedan disfrutar de intensas batallas entre personajes muy conocidos del popular y veterano universo Final Fantasy. Esta entrega, desarrollada por el estudio japonés Team Ninja y publicada por Square Enix, debutó inicialmente en máquinas recreativas y ahora da el salto a la consola de Sony con una edición que incluye todo el contenido creado hasta la fecha y algunas novedades.

Shadow of the Colossus

Con Bluepoint Games al timón, la emoción, intensidad y belleza de la aventura original de Fumito Ueda ha recibido un cambio de imagen asombroso. Con un aspecto visual y un rendimiento mejorados, todos los momentos épicos te quitarán el aliento y se te quedarán grabados como nunca antes.

Yakuza 6: The Song of Life 

Kazuma Kiryu vuelve a adentrarse en el mundo del hampa japonesa con el videojuego de acción en mundo abierto Yakuza 6: The Song of Life. La historia lleva a Kiryu a una nueva ciudad cerca de Hiroshima en busca de Haruka, hospitalizada y en coma por un accidente, donde también tratará de descubrir la verdadera identidad del padre de su hijo, Haruto. Allí se topará con el clan Himei Alliance y, por supuesto, con una aventura repleta de intriga y criminales.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana.

Medievil

El clásico MediEvil vuelve a la vida con una remasterización para PS4 que sigue los pasos del exitoso Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Esta aventura de acción, protagonizada por el caballero esquelético Sir Daniel Fortesque, mejorará sus gráficos hasta alcanzar la resolución 4K en PS4 Pro.

Concrete Genie

Concrete Genie es una bella aventura de acción protagonizada por un joven equipado con un pincel mágico, con el que puede traer a la vida todas las creaciones que dibuja en cualquier pared de la ciudad. Desarrollado por el estudio californiano Pixel Opus, autores de Entwined, Concrete Genie para PS4 combina la resolución de puzles con combates contra diversos monstruos en un preciosista entorno de juego.

Catherine: Full Body

El videojuego de culto Catherine debuta en la generación de PlayStation 4 con esta versión del título de Atlus para PS4 y PS Vita llamada Catherine: Full Body. Todo el erotismo de la aventura de Vincent para descubrir el verdadero amor entre dos mujeres que no podrían ser más distintas queda al descubierto en esta revisión de uno de los juegos de aventura, acción y puzles más desconcertantes y fascinantes de la pasada generación.

Days Gone

Days Gone es un videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia exclusivo para PlayStation 4, que nos pone en el pellejo de unos supervivientes a una oleada de infección zombie de la que tendremos que salir al paso. Para ello los protagonistas de Days Gone tendrán que hacer uso de todas las armas que tengan a mano en este lanzamiento que apuesta por la exploración, el mundo abierto y la acción más intensa y salvaje. Un juego que llega de manos de los creadores de Uncharted: El Abismo de Oro: Sony Bend Studios.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI es el undécimo episodio de una de las sagas de rol más míticas de Japón, Dragon Quest. El título permite jugar la misma historia en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y PlayStation 4, y conmemora el 30 aniversario de la franquicia de Yuji Hori y Toriyama.

Dreams

Dreams es la maravillosa locura de los creadores de LittleBigPlanet o Tearaway, Media Molecule, para PS4. Un videojuego con el que buscan disparar nuestra imaginación hasta un límite que sólo conocen nuestros sueños. Su potente editor nos permite generar nuestros propios personajes, hacerlo en compañía de alguien, animarlos, ponerlos en un escenario e incluso crear dinámicas jugables para disfrutarlas y que otros lo hagan también. La herramienta ideal para trasladar todo lo que tenemos en nuestra imaginación a la pantalla.

Yakuza Kiwami 2

Con Yakuza Kiwami 2, Sega trae de nuevo a la vida el clásico Yakuza 2 con un remake para PS4 que utiliza la tecnología gráfica de Yakuza 6, el Dragon Engine. El videojuego nos pone en la piel de Kazuma Kiryu, quien debe luchar contra las bandas rivales mientras toma el control del barrio de Kamurocho y Sōtenbori, este último inspirado en Osaka.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto protagonizado por un samurai maltratado, luchando contra probabilidades abrumadoras durante la invasión a Japón del ejército mongol en el año 1274. Desarrollado por Sucker Punch, autores de la serie inFAMOUS, Ghost of Tsushima para PS4 garantiza hacer un buen trato de su narrativa así como las habilidades de tal mítica figura guerrera durante el Japón feudal.

Final Fantasy VII: Remake

Tras años soñando con él, Final Fantasy VII tiene por fin remake para PlayStation 4. El legendario juego de rol que marcó a los jugadores en PSX cuenta con un espectacular nuevo aspecto gráfico para adaptarse a las consolas de nueva generación y sacar partido de sus posibilidades de hardware. El remake de FFVII utiliza Unreal Engine 4 en su desarrollo y es tan inmenso que Square Enix, los responsables del remake lo han dividido en episodios, si bien cada uno de ellos tiene el tamaño de un juego completo.

Lost Soul Aside

Inspirado por Final Fantasy XV y Ninja Gaiden, el creativo coreano Bing Yang da vida a este espectacular videojuego de acción desarrollado con el Unreal Engine 4. Combates con espada rápidos, rotundos, con movimientos de esquiva y el uso de habilidades especiales; en Lost Soul Aside no tienes ni un segundo de respiro. O luchas bien o mueres.

Death Stranding

Tras la salida de Hideo Kojima de Konami, y después del cierre de su mano sobre la saga Metal Gear, el prestigioso creativo nipón recupera el pulso de los videojuegos con esta obra desarrollada por la propia Kojima Productions y planteada para lanzarse en PC y PlayStation 4. El videojuego Death Stranding está escrito, dirigido y diseñado por Kojima y cuenta con el actor Norman Reedus como protagonista.

 

Deja un comentario

Loading…