Hirokazu Hamamura, antiguo Jefe de Editores de la revista Famitsu, ha sido entrevistado por el grupo Nikkei para conocer de primera mano la opinión que tiene esta eminencia de la industria sobre la futura PS4 Pro.
Hamamura ve normal lanzar una versión más barata de la consola cuando han pasado unos años, resultándole muy interesante la coexistencia de una versión más económica y una nueva consola. Explicó que después de una bajada de precio y con un mercado saturado, es normal que los fabricantes de hardware comiencen a trabajar en la siguiente generación. Y que a pesar de que las condiciones se han cumplido, éstas no han tomado la forma de una PlayStation 5, ya que Sony ha optado por mejorar su plataforma con una referencia mucho más similar al PC.
Continúa recordando que PlayStation 4 ha vendido más de 40 millones de unidades, convirtiéndose en la consola que más rápido ha vendido en toda la historia de Sony, por tanto es lógico pensar que una nueva generación sería un auténtico desperdicio. En lugar de empezar a pensar en una sucesora, lo que supondría renunciar a una base de 40 millones de jugadores y reiniciar de cero, la compañía japonesa ha optado por una mejora de especificaciones técnicas siendo esta la forma más inteligente de consolidar el dominio de Sony.
¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del señor Hamamura?.