El mundo de Horizon Zero Dawn se genera mediante una nueva tecnología procedural basada en la GPU
Jaap van Muijden, uno de los responsables de la programación de Horizon Zero Dawn, nuevo juego exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Guerrilla Games, ha explicado que el título utiliza una nueva tecnología para generar el mundo abierto de manera procedural.
“El sistema procedural basado en la GPU que crea de manera dinámica y alrededor del jugador el mundo de Horizon Zero Dawn, no se limita simplemente a rocas y árboles, sino que el sistema procedural construye al completo los escenarios mientras el jugador pasea por ellos. Se completa con sonidos, efectos, vida salvaje y elementos de jugabilidad.”
Horizon Zero Dawn estará ambientado en la Tierra del futuro aunque no veremos naves espaciales ni tecnología futurista, ya que el ser humano no es la raza dominante del planeta. Es un mundo postapocalíptico dominado por malvadas máquinas orgánicas y Aloy, la joven protagonista, tendrá que luchar para sobrevivir y descubrir los secretos que esconde el mundo que le rodea.
El juego tiene su lanzamiento fijado para el 1 de marzo de 2017 en exclusiva para PS4.