in

Horizon Forbidden West muestra un primer gameplay de 14 minutos en PS5

PlayStation Studios ha dedicado un State of Play a Horizon Forbidden West, donde gracias al evento digital, hemos podido ver por primera vez el apartado gráfico y las novedades en la jugabilidad, el combate y la historia que presenta la nueva aventura protagonizada por Aloy. El lanzamiento del juego está previsto para el 2021 tanto en PS4 como PS5.

En el primer gameplay de Horizon Forbidden West destaca la historia del juego, que nos mantiene en una Tierra en la que después de una catástrofe mundial los humanos viven en tribus primitivas y ya no son la especie dominante, ya que por encima de ellos están unas máquinas zoomorfas que suponen un grave peligro. Ahora a este mundo se le suma una nueva amenaza, una extraña plaga roja que se propaga por la tierra y asfixia a toda forma de vida.

Aloy es la única que puede impedir el avance de la plaga y a la vez lidiar con las máquinas, pero para lograrlo deberá investigar junto a sus compañeros las ruinas del mundo antiguo y hallar la tecnología que necesitan. En la misión que se puede ver en el gameplay, Aloy y Erend se encuentran en lo que en otra época era San Francisco en busca de una pieza tecnológica, pero por el camino se topan con la facción rebelde Tenakth que tiene el poder de sabotear máquinas.

Para superar los nuevos retos, Aloy tendrá a mano nuevas herramientas. Por ejemplo, hemos visto un escáner del Foco con el que se resaltan puntos para escalar, un garfio para agilizar el ascenso o movimiento por diferentes estructuras, un alaescudo para descender sin peligro o atacar desde las alturas, una máscara de buceo para sumergirse sin límite de tiempo y la posibilidad de sabotear varias máquinas para usarlas como montura o durante el combate.

“El combate de Horizon Forbidden West se basa en la estrategia y las decisiones del jugador”, explica Mathijs De Jonge, director de Horizon Forbidden West. “La lanza es una opción excelente para luchar cuerpo a cuerpo. Posee un surtido de combos con diversos usos y efectos. El Arranque valeroso añade habilidades especiales, como una que sirve para derribar a los enemigos cercanos. La lanza puede cargarse para crear un efecto muy dañino capaz de eliminar hasta los enemigos más fuertes”.

Durante el gameplay también se ha podido ver una rueda de armas para acceder rápidamente al arsenal, que incluye una honda con granadas adhesivas, arcos con flechas para extraer blindaje y exponer puntos débiles, un lanzador de pinchos que explota al impactar y bombas de humo que ciegan a los enemigos. Todas ellas se pueden mejorar en un banco de trabajo. Además, se pueden usar las armas que dejan las máquinas.