in ,

Hackean redes sociales de PlayStation y afirman tener acceso a datos de PSN

Los hackers han usado las redes sociales PlayStation para anunciarlo, pero no han demostrado haber entrado en PSN

El grupo de seguridad OurMine, que hace tan solo unos días atacó HBO, proclamó durante la pasada madrugada haber hackeado las bases de datos del servicio PlayStation Network y haber accedido a la información personal de los usuarios. De momento no hay pruebas que demuestren que que lo hayan conseguido.

Lo ha presentado con una amenaza pública: tomando las redes sociales PlayStation. Tanto la cuenta de Facebook oficial de la marca de videojuegos de Sony como la principal de Twitter @PlayStation y las de algunas filiales regionales, han mostrado el mensaje: “Bases de datos de PlayStation Network filtrada”. Horas más tarde fueron borrados, pero han quedado evidencias como estas capturas de pantalla de NeoGaf.

Si la amenaza es real o solo han tomado sus redes sociales es ahora la mayor de las preocupaciones. En otro mensaje a través de la cuenta oficial PS, Ourmine ha afirmado ser un “grupo de seguridad” que no tienen intención de hacer daño con la información obtenida y ha pedido a Sony que se ponga en contacto a través de su web. En ella se anuncia como equipo de seguridad para empresas.

Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto ni ha advertido a sus usuarios de fallo de seguridad alguno en PlayStation Network, ni tampoco se ha demostrado que se haya producido, por lo que no se puede dar por confirmado que haya sido así. Lo único cierto es que han tomado sus cuentas de Twitter y Facebook, algo que no pone en riesgo la información de los usuarios.

Las medidas preventivas en estos casos son eliminar los datos de tarjeta de crédito guardados en las cuentas PSN y cambiar las contraseñas de otros servicios que utilicéis que sean iguales a la utilizada en el servicio online de Sony. Aunque, por el momento, no parece que haya ninguna alarma y la ausencia de respuesta de Sony, que en otros casos ha admitido sus errores y ha movilizado a sus usuarios, es un síntoma de tranquilidad.