Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo, ha confirmado que gracias al mayor potencial técnico que ofrece PlayStation 4 Pro, Gran Turismo Sport alcanzará una resolución 4K y 60 imágenes por segundo, además de mostrar con mayor claridad los colores gracias al HDR.
“Creo que el mundo de 4K y 60fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial”, ha declarado el veterano Kazunori Yamauchi en un extenso post publicado en el blog de PlayStation. “Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio”, continúa el creativo japonés, “cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora”.
Gracias al hardware de PS4 Pro, confirma que “los coches de colores brillantes [como los Ferrari] van a tener un aspecto perfecto en el juego”. Yamauchi explica con todo lujo de detalles cómo han aplicado estas mejoras técnicas al juego. Por último, el creador también tuvo tiempo para detallar lo bien que le sienta al título de conducción las nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR.
“La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT”, comenta Yamauchi, que no se conforma sólo con eso. “Todos los circuitos son muy interesantes en RV. Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el ‘Modo Paisajes’. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV”.
Gran Turismo Sport se pondrá a la venta durante el próximo año 2017.