GameStop es una de las cadenas de tiendas más importantes en todo el mundo en ventas de videojuegos, a pesar de que en España no funcionara muy bien y acabará cerrando.
Por esto motivo, suele ser un referente en este sector, siendo en ocasiones fuente de noticias y rumores. Pues ahora y durante su conferencia financiera cuatrimestral, sus directivos han realizado declaraciones sobre los últimos lanzamientos de Sony: PS4 Pro y PlayStation VR.
Sobre la nueva consola y el casco de realidad virtual han declarado lo siguiente:
“Hemos visto una fuerte demanda: la PS4 Pro ha demostrado tener un fuerte comienzo, y PlayStation VR normalmente dura menos de diez días en las estanterías. […] Sin duda PS4 ha tenido un descenso en ventas antes del lanzamiento de PS4 Pro. Pero tras su lanzamiento han vuelto a aumentar.”
Sin lugar a dudas, el motivo del bajón en ventas durante los últimos meses de PlayStation 4 en países como Estados Unidos o Reino Unido, estaba motivado a que la gente ha decidido esperar al lanzamiento de PS4 Pro, ya que las nuevas cifras de ventas de consolas revelan que el nuevo modelo de la consola de Sony ha conseguido recuperar las ventas.