Final Fantasy XV uno de los juegos más esperados de este año, ya se encuentra disponible para PlayStation 4. Los usuarios de la nueva consola de Sony, PS4 Pro, argumentaban como principal motivo de su compra, el mejor rendimiento del título de Square Enix en la potente máquina de los japoneses.
Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, los chicos de Digital Foundry han realizado un análisis técnico de rendimiento en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, puesto que ha descubierto la existencia de problemas relacionados con el frame-pacing.
A pesar de que el juego se mueve casi siempre a 30 FPS, debido a un problema gráfico, tendremos la sensación de la existencia de microtirones que no garantizan la estabilidad total de la imagen para el ojo humano.
Este problema técnico ya lo hemos experimentado anteriormente con otros juegos, ocurriendo de nuevo en ambos modelos de PlayStation 4 con Final Fantasy XV. Mencionar que es más notable en PlayStation 4 Pro si utilizamos el modo UHD, por lo que para reducir el problema habría que utilizar la resolución estándar de 1080p.