A través de la web TweakTown se han filtrado los que parecen ser los primeros detalles del hardware de PlayStation 5. Dicha filtración ha sido llevada a cabo por un ingeniero de Sony, manteniendo su identidad en el anonimato, señalando que PS5 incorporará una GPU discreta y no una APU como hará Xbox One X. Gracias a esto, la nueva máquina de los japoneses no tendría un potencial limitado como la que Microsoft presentó en este E3.
El principal objetivo de esta nueva consola será conseguir los 4K nativos que no se han alcanzado en PS4 Pro y ofrecer unos 60 FPS estables.
Sin duda esta sería una tecnología que revolucionaría el sector, ya que a día de hoy ninguna otra plataforma ofrece lo que teóricamente esta PlayStation 5, convirtiéndola de nuevo en la consola más potente del mercado. Desgraciadamente este nuevo hardware no sería para nada barato, debido a que esta sería una de las tecnologías más costosas del mercado.
Por último, este ingeniero de la compañía, reveló la fecha de lanzamiento de esta nueva consola afirmando que “definitivamente no será en 2018”, pero tampoco confirma un lanzamiento para 2019. Menciona que los japoneses podrían mostrar un teaser de PS5 durante el E3 2018 y presentarla en el E3 del año 2019. Si en el peor de los casos Xbox One X pone las cosas difíciles a PS4 y PS4 Pro, incluso llegarían a anunciarla antes de lo esperado.
Recordar que por ahora todo esto es sólo un rumor y no hay nada oficial por parte de Sony. ¿Qué os parecería la tecnología de esta supuesta PS5?.
