Varios expertos en seguridad digital ya están avisando de los más que probables ataques masivos a PlayStation Network durante la Navidad de este año. Según podemos leer en el medio MCV, un grupo de expertos en seguridad han listado los servicios con mayores probabilidades de sufrir ataques por parte de los hackers durante los próximos meses, con PSN en lo más alto de la lista.
Según los analistas del medio, los grupos de hackers harían uso de un nuevo bot de malware conocido como Mirai. Igal Zeifman, analista en Imperva, comenta al respecto: “Desde el punto de vista de un atacante tiene mucho sentido lanzar la ofensiva durante ese momento del año, cuando los servicios de juego están muy activos y un ataque resulta más notable y de éxito casi garantizado”.
Sean Newman, de Corero Network Security, añade: “Las compañías de videojuegos dependen de la estabilidad del servicio, por lo que una interrupción del mismo daría como resultado la pérdida de compromiso del consumidor y una mala imagen de marca. Reducir la disponibilidad equivale a reducir los beneficios”.
Como recordaréis, PlayStation Network estuvo fuera de servicio durante buena parte de las Navidades de 2014 por culpa de un ataque hacker. Sean Sullivan, consejero de seguridad en F-Secure, comenta al respecto: “La verdadera medida de éxito es si el servicio está de vuelta a toda velocidad una vez que el ataque ha terminado. Ahí es donde Microsoft tuvo éxito en 2014 y Sony falló”.
Los ataques a PSN son ya algo habitual durante las fechas más señaladas, por lo que Sony debería estar preparándose y reforzando la seguridad de sus servidores de cara a las inminentes Navidades.