En la web asiática de PlayStation se ha publicado una imagen muy detallada con todas las medidas necesarias para hacernos una idea del espacio ideal de juego que requerirá PlayStation VR.
Como se puede apreciar en la imagen, necesitaremos un área de 3 x 1,9 metros aproximadamente para poder disfrutar a la perfección de la experiencia. La distancia a la que deberemos situarnos de la PlayStation Camera será como mínimo de 0,6 m, y de ser así deberemos situarnos en su centro de visión, únicamente obteniendo la máxima anchura anteriormente indicada si nos distanciamos algo más de ella.
En realidad el espacio de físico no tiene por qué ser tan grande como Sony recomienda y el dispositivo también funcionará siempre que esté a más de 0,6 metros de la PlayStation Camera, recomendando jugar sentados siempre que podamos, mejor que de pie.
Además, en la misma página web también podemos ver otras especificaciones tales como que requerirá para algunos de sus títulos el uso de controles PlayStation Move o que si algún juego del PlayStation VR nos pide desplazarnos físicamente estemos muy atentos a los objetos y personas que nos rodean para evitar accidentes.