in

Electronic Arts finalmente compra Codemasters incluidas las sagas DiRT, GRID, F1, WRC y Project Cars

Electronic Arts ha anunciado hoy la finalización de su adquisición de Codemasters por aproximadamente 8,37 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares. La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los videojuegos de conducción. La unión de dos de las organizaciones de desarrollo y publicación de videojuegos más apasionadas, creativas y con más talento de la industria permitirá un mayor crecimiento y un éxito continuado para un conjunto de las marcas de conducción más potentes y populares del mundo, entre las que se encuentran Formula 1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS, Real Racing entre otras. Con esta cartera de productos aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán en condiciones de ofrecer a los aficionados una cadencia regular de nuevos y emocionantes contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.

Las aclamadas franquicias de Codemasters, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS, se unirán a la franquicia global Need for Speed de Electronic Arts, al videojuego para móviles Real Racing, gran favorito de los fans, y a sus marcas EA SPORTS, permitiendo una mayor innovación y aumentando la capacidad de ofrecer contenidos y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de la conducción.

La unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con el acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y los servicios de suscripción multiplataforma líderes en la industria. Electronic Arts también aporta profundas capacidades de datos y análisis a los equipos de desarrollo y publicación de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el rendimiento de las franquicias clave. Estas capacidades, así como la fuerza global de comunicación, marketing y desarrollo de videojuegos de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que la cartera combinada de juegos y contenidos de carreras del grupo llegue a más jugadores de todo el mundo y los involucre profundamente en consolas, PC y móviles.

La adquisición de Codemasters forma parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts, centrada en ofrecer más experiencias excepcionales y live services de primer nivel, y en llegar a más jugadores en más plataformas de todo el mundo.