in

El universo de The Last of Us tendrá su propia serie de televisión

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que The Last of Us, el videojuego exclusivo de PlayStation desarrollado por el estudio estadounidense Naughty Dog, y considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia, tendrá su propia serie de televisión de la mano del canal de pago estadounidense HBO. La serie contará con la colaboración de Sony Pictures Televisión y tendrá como responsables a Craig Mazin, ganador de un premio Emmy, Globo de oro y WGA y creador de la exitosa serie Chernobyl, y de Neil Druckmann, ganador de los premios BAFTA y WGA, además de ser el director creativo y máximo responsable de la saga The Last Of Us.

Los propios Neil Druckmann y Craig Mazin serán los escritores y productores ejecutivos de la serie, mientras que Carolyn Strauss (ganadora de varios premios Emmy) y Evan Wells (presidente de Naughty Dog) también estarán involucrados en la producción. La serie estará basada en la historia canónica de The Last of Us y tomará lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna en un mundo post pandémico. En la serie, Joel, un superviviente de la pandemia, es contratado para escoltar a Ellie, una joven de 14 años, lejos de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo un trabajo aparentemente sencillo se torcerá para convertirse en una travesía a lo largo de los Estados Unidos dura, emotiva y brutal a partes iguales.

Casey Bloys ha querido referirse a la serie como una «oportunidad excitante»: «Esta es una opotunidad increíblemente excitante para colaborar con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, PlayStation y Naughty Dog para llevar, a la vida real, el mundo virtual de este aclamado juego». Por su parte, Craig Mazin, ha querido destacar el trabajo y trayectoria de Neil Druckmann: «Neil, sin ninguna duda, es uno de los mejores contadores de historias en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra de arte ha sido un sueño para mí desde los últimos 10 años, así que es un honor para mi colaborar con Neil».

El principal responsable de The Last of Us, Neil Druckmann, no quiso perder la oportunidad de destacar la oportunidad que supone colaborar con una entidad como HBO: «Desde el primer instante en el que me senté a hablar con Craig me quedé impresionado por su aprecio a The Last of Us y su narrativa. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No puedo pensar en mejores compañeros para llevar la historia de The Last of Us a la televisión. Estoy muy contento de colaborar con ellos».

The Last of Us Parte II será la segunda parte de la obra homónima y estará disponible, de manera exclusiva para PlayStation, el próximo 29 de mayo.