in

El precio de PlayStation 5 podría ajustarse a los 399 dólares

Mark Cerny, arquitecto de consolas PlayStation, reveló hace unos días a la revista Wired, algunas de las características que incluirá la nueva máquina de Sony, destacando la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4, una de los aspectos más demandados por los usuarios.

No obstante, no se confirmó el precio que tendrá esta nueva consola ni siquiera se atrevió a dar una aproximación. Únicamente Mark Cerny aseguró que “el precio será atractivo”, pero esto no resuelve la duda de si será más cara o barata que anteriores modelos.

Pues bien, los analistas se han puesto a trabajar para predecir cuál será este precio que la compañía se guarda con tanto recelo, creyendo algunos que será más barata de lo que se pensó en un primer momento.

Pelham Smithers, de la empresa de investigación de mercado Pelham Smithers Associates, ha analizado en Wired las características y detalles ofrecidos por el arquitecto de PS5 para estimar que la CPU costaría entre 180 y 220 dólares, lo que ajustaría un precio de 399 dólares por cada máquina. Esta estimación aproximaría el lanzamiento de la esta generación al de PS4 que se lanzó por ese mismo precio y finalmente acabó siendo decisivo para millones de jugadores de todo el mundo.