in

El gran tamaño de PlayStation 5 es necesario para evitar los problemas de temperatura

Sony ha elegido un diseño bastante voluminoso para PS5 ya que era necesario para lidiar con los problemas de temperatura.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, ha sido el encargado de revelar en su cuenta oficial de LinkedIn que la distribución de los componentes de la consola juegan un papel clave, y claro, cuando el espacio no es un problema, esto da mucho más juego a mejorar muchos aspectos de la consola, y uno de ellos es la refrigeración, que siempre va de la mano de la sonoridad. Destaco que esto era posible gracias a los 7nm, que ofrece un gran potencial con un consumo energético moderado que les ha permitido crear un superordenador.

«Esta generación es como un pequeño superordenador. Mientras que el proceso de fabricación de 7nm entrega un increíble rendimiento en términos térmicos para la potencia que ofrece, que es muy extrema. Entiendo que no es para todo el mundo [el diseño], pero ninguna pieza de arte lo es. Aún así, creo que es lo suficientemente refinado como para esconderse en silencio. Ambas ediciones serán geniales».