in

El aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5 se filtra gracias a una patente

LA VENTILACIÓN DE PS5 NO SERÍA TAN RUIDOSA COMO LA DE PS4 SEGÚN DICHA PATENTE

Gracias a una patente con número de aplicación 302019002287, cuyo proceso de aplicación y registro se llevó a cabo en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) de Brasil, pero que poco después se amplió a nivel mundial gracias al registro de la World Intellectual Property Office (WIPO), conocemos el aspecto que tendrían los kits de desarrollo de la esperada PlayStation 5.

Este diseño, que fue registrado oficialmente el pasado 13 de agosto, quedó a nombre de Sony Interactive Entertainment bajo la descripción general de configuración aplicada a un dispositivo electrónico no revelado. El diseño, que al menos en términos de lo que sería una consola en su versión comercial, presenta una «v» en el centro, mientras que en el panel frontal cuenta con lo que parece ser una entrada para disco, así como algunos indicadores y lo que aparentan ser puertos USB.

Además de todo esto, el creador del diseño es Yasuhiro Ootori, quien participó en la creación de PlayStation 4.

Importante señalar que esta patente también muestra un sistema de ventilación electrónico, siendo una estupenda noticia para todos los usuarios que desean un sistema de ventilación realmente optimizado que se coloque a la altura de Xbox One, pues esta generación muchos son los usuarios de PS4 que se han quejado continuamente del ruido excesivo que hacen los ventiladores de la plataforma.

Mencionar que este diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5 no tiene porque parecerse al diseño final de la consola doméstica, ya que los kits de desarrollo de las consolas anteriores también contaban con un diseño más robusto y que no se acercaba al que llegó al mercado.