El mando de PlayStation 4, más conocido como DualShock 4, ya es completamente compatible con Steam. Según los detalles de su última actualización, ya podemos usar el mando de la consola de sobremesa de Sony en la plataforma de Valve.
La lista es muy extensa, pero esta es la parte referente al DualShock 4: “Añadida compatibilidad del DualShock 4 con Steam Configurator. Se activa en los ajustes de Big Picture, en Añadir/Probar nuevo mando. Tras activarlo, los mandos de PS4 tendrán acceso a la misma personalización/configuración que los Steam Controllers, incluyendo compatibilidad nativa con API.”
Una de sus principales características es la posibilidad de usar el touchpad para imitar el tipo de gestos que los usuarios de PC realizan normalmente con el ratón.
Gracias a esta actualización, la compañía japonesa se coloca en igualdad de condiciones con Microsoft, la cual llevaba disponiendo de esta opción desde la anterior generación. Recordamos que el mando de Xbox 360 se convirtió en un estándar de calidad para todos aquellos que buscaban un periférico óptimo para jugar en PC.