in

¿Este es el diseño de PS5? Filtran imágenes de la supuesta consola de Sony

Las imágenes de una supuesta consola PS5 ha levantado todo tipo de expectativas entre los seguidores de la marca japonesa, debido a que sería la primera referencia a la esperada consola de Sony.

Las imágenes del supuesto propotipo de la PS5 muestra un diseño sencillo de forma cuadrangular y con el tono oscuro característico de las consolas de Sony. También se muestra el menú del modo seguro (Safe Mode) del prototipo.

Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un precio de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando 399 euros.

El anuncio o lanzamiento de esta consola viene sonando para el próximo año 2019. En las fotografías de la filtración se puede apreciar una consola negra de considerable tamaño y bordes de forma roma y numerosas rendijas de ventilación en la parte posterior. En la fotografía final también apreciamos un menú en modo desarrollador. Rozetked manifiesta que las imágenes llegaron a ellos mediante una fuente anónima mencionando que “el diseño puede cambiar”.

Como es lógico, esta noticia está actualmente inundando foros y redes sociales debido a la alta posibilidad de que estos diseños sean oficiales.

Esta nueva consola de Sony promete ser uno de los primeros miembros de la novena generación de consolas, apunta a tener una resolución nativa de 4K y 60 frames por segundo. Se especula que los grandes lanzamientos esperados para esta nueva consola serán The Last of Us Part II, Death Stranding, Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima. Todo apunta a que PS5 incorporará un procesador Ryzen de 8 núcleos y memoria GDDR6.

Por último, mencionar que el usuario RuthenicCookie, responsable de filtrar todos los datos hasta el momento y que incluso acertó con la no asistencia de PlayStation al E3 2019 antes del anuncio oficial por parte de la compañía, apuntó hace tiempo que las compañías third-party ya cuentan con los kits de desarrollo, aportando más credibilidad a estas imágenes.