in

Codemasters anuncia la llegada de DiRT Rally a PlayStation VR

Codemasters ha confirmado que añadirá, en las próximas semanas, soporte para PlayStation VR a DiRT Rally, el juego de carreras para PlayStation 4. La actualización, que incorporará la compatibilidad con VR estará disponible como contenido descargable independiente para los actuales jugadores con un precio de venta recomendado de 12,99 €, a través de PlayStation Store.

También se podrá adquirir la edición física en tiendas DiRT Rally PLUS VR (39,99€) con la que los jugadores podrán sumergirse completamente en el entorno de realidad virtual durante todo el juego con soporte de todos los vehículos, trazados y cada disciplina representada en DiRT Rally.

Además de permitir conducir por cualquier alucinante prueba de rally, rallycross o de montaña con soporte completo de VR, la actualización de DiRT Rally incorporará el nuevo Modo Copiloto a las secciones de rally del juego. Esta nueva característica permitirá que un segundo jugador se incorpore a la acción del juego al poder dar las instrucciones de paso, al piloto desde la pantalla social, a través de los botones y el panel táctil del mando DualShock 4. Al igual que en la vida real, la labor del copiloto, los tiempos y la precisión serán vitales para completar el tramo de carrera de la mejor forma posible en el juego.

Con motivo del anuncio Codemasters ha lanzado un tráiler ilustrativo de la actualización para PlayStation VR de DiRT Rally que se puede ver a continuación.

Paul Coleman, Diseñador Jefe en DiRT Rally, ha afirmado: “La actualización para PlayStation VR permitirá al jugador una mayor cercanía a la hora de experimentar lo que sería ser un piloto de rallys de la vida real. El añadido del modo copiloto también permitirá al jugador trabajar conjuntamente con un amigo en las fases e incluso añade un mayor nivel de realismo e inmersión en las diferentes etapas”.

La actualización sumergirá a los jugadores en el mundo del rally como nunca antes en su intento de afrontar las más desafiantes carreras del mundo, así como también pruebas con muchos vehículos en competición en tres localizaciones del Campeonato FIA World Rallycross.