in

Digital Foundry demuestra que no existe downgrade en Spider-Man

La versión final mejora su apartado técnico

La polémica generada en torno al downgrade sufrido en Marvel’s Spider-Man, se debe a la publicación de una serie de imágenes donde se aprecian charcos y en las que se acusa directamente a Insomniac Games de reducir la calidad gráfica del juego con respecto a lo mostrado en ferias y gameplays anteriores.

Pues bien, desde Digital Foundry, uno de los medios tecnológicos más respetados de la industria, se han puesto a analizar técnicamente el nuevo título exclusivo de PS4 y comprobar si existe el supuesto downgrade, llegando a la conclusión que en realidad el juego ha mejorado incluso su apartado técnico con respecto al E3 2017.

En su análisis técnico de Marvel’s Spider-Man han comprobado que la reducción de charcos de agua en algunos entornos, o la iluminación del traje del trepamuros no se debe a problemas de rendimiento, sino efectivamente a cambios artísticos como defendía el estudio. Un cambio en el material del que estaría hecho el traje, menos plástico que en la demo del E3 2017, y por tanto, menos brillante. La reducción de las formaciones de agua no tiene que ver con el rendimiento, sino con una decisión de cargar con menos trabajo a los desarrolladores, que tendrían que haber empleado tiempo en aplicar reflejos a todas las superficies húmedas del juego.

Además, resulta que el juego mejora técnicamente en otros aspectos. Por ejemplo, el título utiliza a hora una resolución reescalable que varía según la carga gráfica del momento, pero que en su mayor parte se encuentra a 2816×1584 en PlayStation 4 Pro, mientras que en la demo del E3 2017 no sobrepasa los 1440p. También el número de vehículos se ha aumentado con respecto a las primeras demostraciones del juego.

Marvel’s Spider-Man se pone a la venta este viernes 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.