La saga FIFA llegará este año con un nuevo motor gráfico, el Frostbite de Electronic Arts, que desde el punto de vista técnico incorpora varias novedades, no siendo algunas tan evidentes como otras.
En Digital Foundry han realizado un completo análisis de la demo de FIFA 17, comparando algunas capturas con las de FIFA 16 y sí, algunos cambios son más o menos evidentes, sobre todo, en lo que tiene que ver con la iluminación de los estadios. La nueva iluminación volumétrica afecta a los objetos del terreno de juego y se incorporan ciertos efectos visuales en las animaciones cercanas.
En resumen, el nuevo FIFA parece verse menos artificial que el del año pasado, pero bien es cierto que todavía podemos apreciar mucho material, principalmente animaciones, que han sido recicladas del juego del año pasado. Eso sí, los 60 frames por segundo son estables, no resultando afectados en ningún momento a lo largo del título.
FIFA 17 incluirá entre sus novedades la potencia del motor gráfico Frostbite, lo que genera un entorno más real que anteriores entregas. El juego estará disponible el 29 de septiembre para PlayStation 4 y PlayStation 3.