in

Detroit: Become Human y Heavy Rain dejarán de ser juegos exclusivos de PlayStation

Epic Games ha anunciado durante la Game Developers Conference 2019 que Detroit Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls llegarán a la Epic Games Store (aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento). Por tanto, estos juegos se podrán disfrutar en PC, no necesitando como hasta ahora una PlayStation 4 o una PlayStation 3 para poder jugarlos.

Cabe mencionar que la página de producto de cada uno de estos lanzamientos señala que los tres juegos son marcas comerciales que pertenecen a Sony Interactive Entertainment. De esta forma queda claro que Sony ha llegado a algún tipo de acuerdo de colaboración para llevar estos juegos a PC.

El anuncio de la próxima llegada de los juegos de Quantic Dream a la Epic Games Store se produce un par de meses después de que NetEase entrase a formar parte del accionariado de la compañía francesa. Ya en ese momento se anunció que equipo seguiría apoyando a PlayStation, pero sin renunciar a la posibilidad de llegar hasta otras plataformas. El objetivo es que los juegos de Quantic Dream lleguen a una mayor audiencia. Un cambio importantísimo para el estudio, que llevaba 13 años trabajando en exclusiva para consolas PlayStation.

Sin embargo, para Guillaume de Fondaumière, cofundador de Quantic Dream, la evolución más importante para la compañía es que ya no trabajan con un editor. Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls serán los primeros juegos autoeditados por Quantic Dream. La elección de la Epic Games Store ha estado motivada por el mejor reparto de ingresos y la mayor exposición que tendrán sus títulos, pues estamos ante una tienda menos concurrida donde por ahora se valora más la calidad que la cantidad. Fondaumière considera que este último es un factor muy a tener en cuenta, especialmente durante el periodo de lanzamiento.