in

Detalles sobre el uso de discos duros externos con la actualización 4.50

La actualización 4.50 del sistema para PlayStation 4 añadirá soporte para discos duros externos (sólo uno a la vez), y ahora conocemos nuevos detalles sobre el uso de esta esperada función por parte de los jugadores.

Los discos duros externos que se usen para almacenar datos de una PlayStation 4 también podrán usarse en otra consola siempre que ya tenga la actualización y que ambas consolas tengan la misma cuenta de usuario.

Por otro lado, si se conecta un disco duro externo con juegos o aplicaciones a una PS4 que ya tenga en su memoria esos datos, saldrá un mensaje de alerta pidiendo que se borren los datos duplicados, ya sea de la consola o del almacenamiento externo. No podremos continuar si no se selecciona una de las dos opciones.

Las carpetas creadas en una consola no se podrán transferir, teniéndose que almacenar las aplicaciones en el disco duro externo, copiarlas en la otra consola y sobre ella misma crear y configurar las carpetas.

Por último y no por ello menos importante, antes de retirar el almacenamiento externo, tendremos que seleccionar la opción del menú que nos permita dejar de usarlo pulsando en la opción de «retirar».