Desarrolladores: “Trabajar con Xbox One X o PS4 Pro no es muy diferente”

Microsoft no se ha cansado en repetir una y otra vez en su campaña de marketing con Xbox One X, que su consola podrá mover los juegos en “True 4K” y ofreciendo por tanto, una experiencia de juego superior al resto de consolas en el mercado. Por otro lado, los americanos también han comentado en repetidas ocasiones que esta consola no busca ser rival de PS4 Pro, pues a nivel técnico la máquina de Sony se acerca más a Xbox One S.

Es normal que la creadora de Xbox One X saque pecho sobre su nuevo hardware pero… ¿qué piensan los desarrolladores? Esto es lo más importante ya que sin duda, son ellos los que trabajan directamente con las consolas.

Diferentes miembros de Streum On Studio, creadores de Space Hulk: Deathwing, han asegurado que no hay mucha diferencia entre trabajar con Xbox One X o PS4 Pro a la hora de desarrollar juegos. Además, comentaron que ambas consolas ofrecen muy buenas ventajas para los creadores respecto a Xbox One y PS4.

Las diferencias entre PS4 Pro y Xbox One X no son tan grandes en términos de desarrollo como se podría pensar (…) Ambas son la versión más potente de sus consolas y tienen los mismos propósitos: brindar una mejor experiencia gráfica para el usuario. La parte difícil es que tu juego funcione bien en la consola, entonces PS4 Pro y Xbox One X permiten buenas características extras”, afirmaron los miembros del estudio.

Sin duda es una buena noticia saber que los desarrolladores no tienen problemas para optimizar o crear títulos para estos nuevos modelos. Ahora, sólo falta esperar para conocer el rendimiento real que tendrá Xbox One X cuando se ponga a la venta y si realmente cumple con todo lo prometido por Microsoft respecto a la resolución 4K nativa.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Realmente pensáis que se notarán diferencias importantes entre ambas consolas? No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios.