in

Las reservas de Xbox One X no son tan espectaculares como Microsoft quiere hacer creer

Al parecer Amazon sólo contaba con un stock entre 5-10 mil unidades

Microsoft ha estado presumiendo durante las últimas semanas que hasta el día de hoy, Xbox One X es supuestamente la consola Xbox más reservada de toda la historia de la compañía y supuestamente ya habría superado a las ventas de PlayStation 4 Pro de todo este año en Amazon en los Estados Unidos y Reino Unido.

El controvertido Michael Pachter ha dado su opinión sobre estos números y como suele ser habitual, sus declaraciones han generado mucha polémica. En palabras del analista, estos datos no son del todo fiables, pues los números no necesariamente tienen que representar un resultado positivo. Para apoyar su teoría, Pachter comparó el rendimiento de reservas de Xbox One X con el de NES Classic Edition.

El analista destacó que la consola de Microsoft se encontró en un momento en el puesto 66 de reservas en Amazon, mientras que el sistema retro de Nintendo en el 23.

“[La NES Classic Edition] vendió 2.3 millones de unidades, y sabes que la mayoría de esas consolas fueron vendidas el año pasado (…) por lo que, si Xbox One X se encuentra en un puesto más bajo, no está cerca de un millón, y por supuesto la asignación de Amazon es probablemente de 5 o 10 mil unidades”, afirmó Pachter.

Además, el analista afirmó que no creyéramos en los datos de Windows Central, pues “la Xbox Original no tenía reservas grandes. La Xbox 360, tal vez, pero sinceramente, ¿quién preordenaba consolas en ese entonces?, así pues, Xbox One X es la que tiene más preventas”, finalizó el analista.

El analista se refirió a este asunto en el vídeo que os dejamos justo encima de estas líneas, con la expresión “no te creas una mierda las reservas de Xbox One X”. Las formas le perdieron. Las declaraciones de Michael Pachter han sonado tan fuera de tono que rápidamente tuvo que pedir disculpas por su cuenta de Twitter a Windows Central, aunque indica que “las formas no han sido las correctas, pero eso no implica que las observaciones finales no sean ciertas”.

La Xbox original no tuvo un gran stock de salida y no se vendía bien; la Xbox One no tuvo grandes reservas debido a la dañina política respecto a los propios usuarios, y Xbox 360 tuvo un arranque lento, por lo que si puede resultar cierto que Xbox One X sea la consola que más rápido se haya reservado, pero eso tampoco quiere decir que sean números sorprendentes teniendo en cuenta los datos de los anteriores modelos.