Cada vez queda más claro que los juegos lanzados en PS4 Pro van a tener ventajas más allá de la resolución. Ya que por ejemplo, existen títulos como Rise of the Tomb Raider que ya ofrecen la posibilidad de disfrutar el juego mediante diferentes configuraciones en la nueva y potente consola de Sony.
Sobre esto ha hablado Chris Johnston, de Crystal Dynamics, el equipo de Square Enix responsable de las últimas aventuras de Lara Croft. De acuerdo con sus palabras, el estudio ve con buenos ojos la llegada de nuevos dispositivos:
“Cada vez que un nuevo hardware sale al mercado, nos motiva a buscar nuevas y creativas formas de sacar partido a la tecnología. Es emocionante para nosotros que a medida que vamos hacia adelante, nos enseñe [la nueva tecnología] nuevas técnicas para que los juegos avancen.”
También ha recordado que los usuarios de Rise of the Tomb Raider disfrutarán de algunas ventajas en PS4 Pro: “Los jugadores que tengan PS4 Pro dispondrán de un menú de selección con el que podrán elegir cómo hacer funcionar el juego”.
Entre las diferentes opciones gráficas que brindará el juego, tendremos 30 frames por segundo en 4K no nativo, o a 1080p y 30 fps con algunas ventajas visuales. Por último, podremos disfrutar el juego en resolución 1080p y a 60 fotogramas por segundo.
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration ya se encuentra disponible para PlayStation 4.