in

El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares según Bloomberg

Sony Interactive Entertainment se encuentra totalmente inmersa para decidir el precio de PlayStation 5 una vez llegue al mercado, una cifra que estará condicionada por el coste de fabricar la consola, que según Bloomberg sería de 450 dólares. El culpable de este elevado valor sería la actual escasez de componentes.

Según la consultoría IHS Markit, el coste de producir PlayStation 4 en 2013 fue de 381 dólares y la consola llegó a las tiendas por 399 dólares. Con un importe por unidad de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de PlayStation 5 debería ser de unos 470 dólares. No es extraño que al inicio de una generación los fabricantes vendan su consola con pérdidas, pero Sony diseñó PlayStation 4 para que fuera rentable desde el primer día.

La compañía nipona está teniendo problemas para encontrar una fuente fiable que le suministre memorias DRAM y NAND flash, ambas muy demandadas en el mercado de la telefonía móvil, lo que dificulta su compra ya que existe una alta demanda de producción.

Otro detalle importante según las mismas fuentes de Bloomberg, es que Sony se ha gastado más presupuesto del habitual en el sistema de refrigeración para garantizar que sus componentes no se sobrecalienten y provoquen algún tipo de problema como el excesivo ruido.

Muchas son las voces en la compañía que defienden que PS5 debería venderse con pérdidas si fuera necesario igualar el precio de Xbox Series X.

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, comentó hace unos días que el negocio debe valorarse por la cantidad de usuarios activos y no por las consolas vendidas. Sin embargo, también los hay que prefieren que el hardware deje dinero en caja desde el primer día.

Hiroki Totoki, CFO de Sony, indicó ante el grupo de inversores el pasado mes de enero su preocupación por lograr producir un número lo más aproximado posible de componentes al necesario, equilibrando así los costes para no desbalancear el posible margen de beneficio.

Sony internamente no puede esperar más para comunicar a su director financiero el precio de venta al público de PS5, ya que se necesitan hacer números y tomar una decisión que puede condicionar el éxito en la nueva generación. Uno de los factores para decidir el precio final de PlayStation 5, será saber el precio por el que Microsoft lanzará la Xbox Series X, algo que se espera conocer durante el próximo E3 2020.